DESCRIPCIÓN
MALMA – ZONA RESIDENCIAL
En la continuación de la zona, con el proyecto del nuevo barrio se establece como premisa fundamental el respeto por las características naturales y topográficas que la zona posee.
El trazado de las calles se integra al precedente y crea una situación espacial diferenciada.
Hacia ruta 1 se arboló un amplio sector para, por un lado, forestar las calles proyectadas, y por otro, crear una masa boscosa que actúe como barrera acústica entre barrio y la ruta. Este bosque fue fundamental en la toma de decisiones, ya que la idea fue horadar el mismo con calles y senderos peatonales y para bicicendas.
Hay dos accesos que por su ubicación se transforman en conectores, uno (desde ruta 1) hacia Pueblo Nuevo, y el otro desde Pago Norte, integran los trazados.
Se gestionó con los entes proveedores de servicios, la realización de cableados subterráneos. Las parcelas poseen un promedio de 1400 m2.
Las arterias principales tienen un ancho de 16m, correspondiendo 9.5m la calzada y 3.5m a c/u de las aceras. Para las calles secundarias se plantea un ancho de 12m.
El perfil buscado, más la incorporación de rotondas y bulevares tiene como objetivo la reducción de la velocidad en la circulación de automotores.